África es un continente empobrecido, no pobre.


El escenario político en el mundo jamás cambio, sino que fue mutando y amoldándose a cada situación o entorno particular, como un camaleón cuando asecha a su presa.
Un escenario particular es el de las naciones Africanas, que no pueden emerger de la pobreza, y me pregunto, ¿por qué? Africa es un continente empobrecido y no pobre. A muchos gobiernos que dicen defender la libertad les conviene que esta situación se mantenga.
Naciones que nos hacen creer que llevan ¨ la bandera de la libertad y la paz ¨ son los principales responsables de dicha situación, manipulando recursos naturales, pueblos, como así también provocando guerras civiles para crear conflictos internos y dividir a sus habitantes aún más. Por citar algunos ejemplos Liberia, Sierra Leona, Chad, Argelia, Angola, Mozambique entre otros.
Debido a estos acontecimientos los habitantes del Continente huyen en busca de nuevos horizontes tratando de encontrar un futuro mejor en los ¨ países desarrollados ¨ ( El desarrollo no tiene que ser material sino un estado de conciencia mental ) debido a esta oleada de inmigrantes, el G-8, organización que nuclea a los países desarrollados del globo, ha prometido destinar miles de millones de dólares, en gran parte impulsado por la desesperación de los gobiernos europeos que ya no saben cómo parar a los cientos de africanos que todos los días intentan escaparse de sus países y entrar al Viejo Continente como sea, es decir, que la ayuda que ellos prometen no es para el bienestar del Pueblo Africano sino para sus propias naciones, ya que debe ser muy molesto para el PRIMER MUNDO ver un africano caminando por sus calles y con los mismo derechos, hipócritas.





Estados Unidos, que en 2006 vendió armas por valor de más de 14 mil millones de dólares, es el principal exportador mundial de armas, seguido de Rusia (5800) y Reino Unido (3300). Pero en ventas a África, el primer lugar en el periodo de 2003-2006 lo ocupó Alemania, con poco más de 637 millones, seguido de Rusia (425) y China (354). África recibe más balas que comida.
Gracias a la venta de armas, este negocio uno de los principales en el mundo, ayuda a que las guerras civiles en África sean una realidad. Grupos terroristas subvencionadas por dichas potencias buscan a través de la brutalidad y la impunidad aterrorizar a sus poblaciones para poder imponer sus propias ideas favoreciendo los golpes de estado y las dictaduras. Niños manipulados como marionetas, que se creen adultos por portar una ametralladora, no ven los hilos de quienes los manejan, estos grupos fundamentalistas que lo único que desean es la violencia el miedo y el poder.





África esta diezmada por siglos de opresión, desde la época colonial que eran llevados como esclavos al Viejo Continente y América, ¿muy diferente es lo que pasaba en aquella época como lo que pasa en el mundo actual? Como decía al principio de la nota el escenario político en el mundo jamás cambio, sino que fue mutando y amoldándose a cada situación o entorno particular, un escenario singularmente parecido es el de Sudamérica del cual estaré escribiendo en las próximas semanas.


IRIE