Arena volcánica y cataratas

La belleza de Playa Tambor es un secreto a voces. Ubicada al sur de la península de Nicoya, en Bahía Ballena, es una de las principales bellezas naturales que convierten a Costa Rica en un destino excepcional, y con una enorme variedad de especies de fauna y flora exóticas. Se encuentra en la provincia de Puntarenas, y presenta la particularidad de contar en sus extremos con dos puntas que semejan el perfil de lagartos. Vegetación frondosa, aguas serenas y cálidas en el Pacífico Central y gran infraestructura para el turismo internacional son algunas de sus principales virtudes. Es que Tambor ofrece hoteles de lujo con servicios all inclusive, que permiten la práctica de pesca deportiva, buceo, deportes acuáticos, ciclismo de montaña, cabalgatas, golf y excursiones selváticas en 4x4 y en cuatriciclos.
Las arenas de origen volcánico y el suave oleaje del mar la convierten en el lugar perfecto para descansar, tomar sol y practicar actividades al aire libre a lo largo de sus 6 kilómetros de playa.
Cercanos a Playa Tambor se encuentran el pueblo de Montezuma y sus cataratas. Esta costa tiene una belleza singular por la combinación de sectores rocosos con playas de arenas claras. En tanto, la abundante vegetación sirve de hábitat para monos congos y aves diversas. La playa central de Montezuma conforma una pequeña ensenada y se prolonga por varios centenares de metros.
"Pura vida", dicen siempre los ticos -apelativo de los costarricenses,un país que promueve el ecoturismo, entre playas, cafetales y volcanes.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: