La balada del mar y las murallas




Rodeada por una muralla de 11 kilómetros, que llevó casi 200 años construir, en Cartegena de Indias parecen confluir las mejores virtudes: callecitas adoquinadas, balcones floridos con barrotes de madera, según se estilaba en Andalucía, España, patios frescos y sombreados y construcciones pintadas en colores pastel, según los mandatos del Caribe. Hay mucho para ver y disfrutar en esta ciudad fundada por Felipe II y hoy, entre otras razones, por la muralla, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.


Antes de emprender la caminata se puede comprar alguno de los exquisitos dulces típicos que se elaboran en Cartagena, como una cocada. Entonces sí, son ineludibles, el Palacio de la Inquisición, donde hoy funciona el Museo de Historia. Para quien disfruta de los objetos antiguos, el Museo del Oro. También, una vuelta por la Plaza de Santo Domingo. Otros íconos de la Ciudad Vieja de Cartagena son la Plaza del Coche, el viejo mercado de los esclavos y el Convento de las Clarisas.



La isla de San Andrés, 700 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia, tiene apenas 12 km de largo por 4 de ancho. Sin embargo, le basta para ser uno de los lugares preferidos de los amantes del buceo, entre otros motivos por la variedad de especies de flora y fauna y los corales, que le dan al mar sorprendentes colores. Pero hay más, como la agradable temperatura del agua y una buena visibilidad, para asombrarse con las extrañas formaciones submarinas. Catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, San Andrés está rodeada por una barrera de arrecifes y, a sus playas de arena fina y aguas cristalinas, se suma una forma de vida informal y relajada. A sólo 10 minutos de viaje en lancha están Johnny Cay y el Cayo Haines, dos acumulaciones de arena fina ideales para la práctica de snorkel. En San Andrés, la noche completa el día: con los acordes de reggae y una cerveza o un cóctel de ron y coco en uno de los barcitos de la playa.




Ubicacion Geografica: